El conocimiento de la teoría de inteligencias múltiples tiene un
propósito esencialmente educativo y por ello la tarea de concientizar a los docentes
de la existencia de otras formas de manifestación de la inteligencia humana es
sumamente importante. Valorar las inteligencias de los alumnos como una cualidad
compleja íntimamente ligada a procesos intelectuales, es decir, no separándola como
ocurre frecuentemente, en dónde se piensa que las cualidades, habilidades y
manifestaciones de las destrezas del niño nada tiene que ver con los procesos
mentales y socio afectivos propios de su edad o grado de desarrollo.
A continuación presento algunas actividades que pueden servir para evaluar al
alumno y reconocer e identificar las inteligencias que posee.
Es un desafío para el futuro la formación de profesionales con nuevos paradigmas de interpretación y acción frente al mundo pedagógico donde la apertura de la conciencia y la inquietud por averiguar e innovar estén en el centro de su tarea profesional.
Estos son los aportes que promueve en la educación
· Práctica educacional relacionado a construir la creatividad.
· Más oportunidades para desarrollar las fortalezas de los niños y lograr el dominio.
· Más tiempo para conectar las áreas de contenido.
· Más provisión para mejorar la evaluación.
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